La Asociación Madre Coraje es una ONGD con sede en España, cuya misión es: “Cooperar con el desarrollo de las comunidades empobrecidas de Perú y otros países de latinoamericanos mediante Ayuda Humanitaria basada principalmente en el reciclaje, Proyectos de desarrollo Sostenible y Educación para una autentica cultura de la solidaridad, con denuncia de la injusta realidad del mundo”.

Estas primeras intenciones de cooperación dieron origen al Plan Integral (PI), propuesta de cooperación de trabajo focalizado territorialmente y a la vez de carácter multi temático. Las propuestas inicialmente constituyeron acciones de apoyo a la sostenibilidad y seguridad alimentaria de las familias locales, el acceso a la capitalización (fondos rotatorios y crédito) y el aporte para la ampliación de capacidades productivas. Se focalizó el trabajo en los departamentos peruanos de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho. Actualmente interviniendo en las dos primeras regiones.

La presente propuesta de evaluación ex ante del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la gestión social del agua en las micro cuencas Sicra y Atuna – FORGESA”, surge como parte de la estrategia de buscar la pertinencia en los proyectos, de tal forma que se asegure la mejor calidad en la intervención y el logro de los objetivos propuestos. Busca la evaluación de un proyecto de tres años de duración.

Los resultados de la evaluación permitirán a Madre Coraje, contar con elementos para tomar decisiones fundamentadas y de calidad sobre el futuro de la presente intervención.

Los principales informantes clave y receptores de la evaluación serán:

1. Promotores de la evaluación (Madre Coraje)
2. Gestores (Madre Coraje: coordinadora, responsable zona)
3. Contraparte formuladora (Sicra), beneficiarios y otros actores implicados.

Mayores informes: http://docs.google.com/View?id=dcs8tbxs_900hn8zctg6