Actualmente el distrito de Ventanilla esta cursando un proceso de planificación y municipalización organizada, a fin de garantizar el ejercicio de los derechos ciudadanos.

En este contexto, la municipalidad ha culminado la construcción del Plan de Desarrollo Concertado que apunta a lograr su VISIÓN al 2021. Este documento de gestión ha sido construido en un proceso participativo y concertado, logrando con ello la representatividad y el reconocimiento del documento como propio, por parte de los actores sociales del distrito.

En el escenario educación, se tiene que el proceso de municipalización continua y para que este sea organizado y a punte a lograr una educación de calidad, la UGEL Ventanilla y la Municipalidad de Ventanilla, representada por el CEM (Consejo Educativo Municipal) han construido de manera participativa el Plan Educativo Local. Este documento está articulado al Plan Estratégico Concertado de Ventanilla, contribuyendo al logro de la Visión del distrito y al objetivo estratégico relacionado al sector Educación.

Siguiendo la ruta metodológica de la planificación estratégica distrital, la Red de Salud Ventanilla ha culminado el proceso de construcción participativa del Plan Concertado de Salud de Ventanilla al 2021, con un enfoque de DERECHOS, plasmado en la metodología de DCPCD (Desarrollo Comunitario Participativo Centrado en Derechos), con el que se da un viraje, pasando del enfoque de necesidades que analiza problemas, causas y consecuencias; para pasar al enfoque de DERECHOS visualizando la visión de un distrito saludable, con objetivos y resultados estratégicos orientados a garantizar el derecho a la salud, por parte del estado, en un trabajo conjunto con los responsables y corresponsables del ejercicio de los derechos.

Con este instrumento de gestión, la Red de Salud Ventanilla contribuirá significativamente a lograr la visión del distrito de Ventanilla y al objetivo estratégico relacionado al sector Salud, que busca lograr cambios significativos en la salud en un entorno saludable.

El PCSV refleja el resultado de un trabajo concertado y participativo realizado por las instituciones del estado y de la sociedad civil, que directa o indirectamente están involucradas en acciones orientadas a mejorar la salud de la población del distrito de Ventanilla.

Para el desarrollo del plan distrital de salud se ha conformado un equipo técnico-operativo conformado por el equipo de gestión de la Red de Salud Ventanilla y representantes de la Municipalidad, con el apoyo técnico y financiero de UNICEF y Plan Internacional.

II Perfil equipo requerido

a.. Una empresa gráfica que tenga experiencia en edición, diseño, corrección de estilo e impresión de documentos de gestión, sistematización de experiencias y evaluaciones.
III PRODUCTOS

1.. Plan de trabajo.
2.. Edición y diseño en versión preliminar del Plan Concertado de Salud de Ventanilla 2010 -2021 realizada en el distrito de Ventanilla, la cual será trabajada en una versión de aproximadamente 40 páginas en tamaño A5, la cual estará dirigida a representantes de Organizaciones Sociales de Base. Cabe señalar que los documentos se encuentran en una sola versión en Word: versión completa 149 páginas, Resumen Ejecutivo 42 páginas e Informe de Trabajo de Campo 25 páginas contiene 60 páginas en tamaño A4 las cuales deberán editarse a 40 páginas en tamaño A5.
3.. Impresión de 1/2 millar a full color y en papel bond en tamaño A5 de la versión final del Plan Concertado de Salud de Ventanilla.

IV Breve descripción del proceso

1. El equipo técnico definirá a 03 interlocutores (equipo de coordinación) para las coordinaciones con el representante de la línea gráfica (Red de Salud Ventanilla y 01 representante por cada institución que financia el proceso)
2. La empresa gráfica seleccionada deberá sostener una reunión con el equipo de coordinación para la socialización de la documentación necesaria.
3. Un representante de la empresa gráfica seleccionada, especialista en corrección de estilo, se constituye como el responsable de los productos acordados y deberá coordinar con el equipo coordinador quien representa a la Red de Salud Ventanilla, Municipalidad de Ventanilla, UNICEF y PLAN
4. Equipo técnico liderado por la Red de Salud Ventanilla provee la documentación institucional y los contenidos técnicos necesarios para la elaboración del diseño del PCSV (Versiones física y electrónica del PCSV 2010-2021, Resumen Ejecutivo, Informe de Trabajo de Campo, Normas técnicas de Información Educación y Comunicación (IEC) de cada una de las instituciones, política de protección infantil) por su parte el profesional designado se reunirá con los responsables del proceso para definir claramente cada uno de los productos a elaborar.
5. Diseño y presentación de productos en borrador al equipo técnico para recoger las recomendaciones y/o sugerencias.
6. Incorporación de retroalimentaciones efectuadas por el equipo técnico.
7.. Entrega de la versión final Plan Concertado de Salud de Ventanilla 2010-2021.
8.. Aprobación de la versión final por parte del equipo técnico.
9.. Impresión de ½ millar del documento del PCSV 2010-2021 versión amigable. Se deberá entregar la versión electrónica de la impresión.

V Requerimientos del Servicio

Las propuestas deberán considerar lo siguiente:

1. La propuesta contendrá dos partes: técnica y económica

2. Propuesta técnica: Esta deberá contener las siguientes partes:
a) Propuesta de plan de trabajo detallado.
b) Descripción del producto a presentar.
3. Propuesta económica: Esta deberá ser a todo costo, detallada por etapa de elaboración del producto y en soles, incluyendo impuestos de ley.
4. Las propuestas serán presentadas en sobres cerrados (un sobre cerrado con propuesta técnica y otro sobre cerrado con propuesta económica) engrapados ambos, dirigidos a:

Plan Internacional Perú – Oficina de Programas Lima

EDICIÓN, DISEÑO, CORRECCIÓN DE ESTILOS E IMPRESIÓN DEL PCSV

PROPUESTA TÉCNICA

Plan Internacional Perú – Oficina de Programas Lima

EDICIÓN, DISEÑO, CORRECCIÓN DE ESTILOS E IMPRESIÓN DEL PCSV

PROPUESTA ECONÓMICA

Se remitirán dentro del plazo establecido a la siguiente dirección: Hermanos Catari 340 San Miguel. Las consultas técnicas acerca de precisiones sobre los términos de referencia, pueden ser hechas al siguiente correo electrónico shirley.loncharich@plan-international.org, jose.diarma@plan-.international.org, las propuestas deberán ser presentadas hasta el día 29 de octubre.

VI Cronograma

Actividad
Fechas

Presentación de propuestas
Hasta el 29 -10-2010

Apertura de sobres: propuesta técnica y económicas de postulantes
02-11-2010

Revisión y selección de las propuestas de postulantes

Entrevista a postulantes pre-seleccionados
03 -11-2010
Firma de contrato
04-11-2010
Reunión de coordinación con equipo de consultoría
05-11-2010
Entrega del 1º producto: Plan de Trabajo detallado
08-11-2010
Entrega del 2° producto: Edición y diseño en versión preliminar del PCSV 2010-2021 en versión amigable.
15-11-2010
Entrega del 3° producto: Impresión de ½ millar del documento final.
22-11-2010

VII Forma de pago:

Cheques en soles a nombre de la empresa gráfica o el representante legal.

PRODUCTO
PORCENTAJE DE PAGO

A la aprobación del 1º producto: Plan de Trabajo detallado.
10%
A la aprobación del 2° producto: Diseño final de la versión amigable.
20%
Entrega del 3° producto: Impresión de 1/2 millar de versión amigable final.
70%
Total
100%
Para efectuarse los pagos, estos deberán contar con la conformidad del equipo coordinador responsable de la coordinación, monitoreo, conformidad y evaluación del servicio. Asimismo, el consultor seleccionado deberá contar con RUC y recibo por honorarios, para hacer efectivo los pagos correspondientes.

Coordinaciones y solicitud de mayor información dirigirlas a: