La Secretaría General de la Comunidad Andina, organismo comunitario con sede en Lima, Perú, ha abierto un concurso para la contratación de un funcionario para desarrollar el tema:

COOPERACIÓN TÉCNICA

El especialista tendrá entre sus responsabilidades las siguientes:

a) Coordinar con actores públicos y privados de los Países Miembros para la identificación de requerimientos de cooperación.

b) Apoyar en la formulación de proyectos para su presentación a las fuentes de cooperación internacional.

c) Identificar fuentes de cooperación internacional.

d) Apoyar en la elaboración de Planes Operativos y Marco Lógico de proyectos de cooperación internacional.

e) Realizar el seguimiento y monitoreo de la ejecución de proyectos de cooperación internacional.

f) Elaborar indicadores de evaluación del impacto de los proyectos de cooperación internacional.

g) Capacitar al personal de la Secretaría General en la gestión de proyectos de cooperación internacional.

Requisitos mínimos:

a) Título profesional en economía, ciencias sociales o administración, con estudios de postgrado en las áreas señaladas.

b) Conocimiento de procedimientos metodológicos y administrativos utilizados por fuentes de cooperación internacional, particularmente la Unión Europea, Banco Mundial, CAF y otras fuentes bilaterales.

c) Experiencia no menor a 3 años en la formulación y gestión de proyectos de cooperación.

d) Experiencia en la gestión de programas gubernamentales relacionados con comercio y política social.

e) Habilidad para conducir y coordinar reuniones, discusiones técnicas y redactar informes.

f) Capacidad de negociación y liderazgo para interactuar con autoridades de alto nivel en los gobiernos, representantes de organizaciones sociales y de la actividad privada de los países andinos y representaciones de los organismos internacionales vinculados con los temas mencionados.

g) Se valorará la experiencia internacional y experiencia en gestión de proyectos relacionada con la integración y el comercio internacional.

h) Manejo fluido de idiomas, particularmente inglés.

i) Manejo a nivel de usuario de herramientas informáticas.

j) Dos referencias personales y dos referencias profesionales.

k) Disponibilidad inmediata a tiempo completo en la Sede de la Secretaría General y disposición para viajar dentro y fuera de la región andina

I. Condiciones de la contratación

El contrato tendrá una vigencia de tres años, renovable a su vencimiento.

La compensación y beneficios estipulados para la posición corresponden a los rangos internos establecidos por la Secretaría General en función a las responsabilidades que el rol demanda. Esta información tiene carácter confidencial.

II. Procedimiento de selección

Los candidatos remitirán su Hoja de Vida en formato adjunto con fotografía a la siguiente dirección: cooptec@comunidadandina.org

Acompañarán la misma por una carta de presentación en la cual señalarán el código correspondiente a la Convocatoria Pública SG-EP-COOPTEC e incluirán información referencial sobre sus expectativas económicas.

Cualquier comunicación remitida a una dirección distinta a la señalada invalidará la postulación.

La Secretaría General desarrollará el Proceso tomando en cuenta el nivel de ajuste de las hojas de vida a los requisitos mínimos establecidos. Las candidaturas que no cumplan con los mismos no serán incluidas en el Proceso.

La decisión final podrá tomar en cuenta rasgos no señalados en esta convocatoria cuando la Secretaría General considere que los mismos favorecerán el exitoso desempeño de las responsabilidades a asignar.

La Secretaría General podrá invitar a entrevista a los candidatos preseleccionados, mediante coordinación directa con los mismos.

Las hojas de vida serán recibidas desde el 01 de abril hasta el 20 de abril de 2009.

La Secretaría General no expondrá los motivos para la aceptación o rechazo de las candidaturas presentadas y sólo se comunicará con el candidato seleccionado. Se solicita a los candidatos abstenerse de realizar consultas acerca del proceso de selección o del estado de sus candidaturas.