ANTECEDENTES

El Grupo Vivienda Segura y Saludable – GVSS es una coalición de instituciones de la sociedad civil que se conformó luego de ocurrido el sismo del 15 de agosto del 2007. Sus objetivos principales fueron: contribuir al proceso de reconstrucción a través de la atención a familias pobres de las áreas rurales a través de la ejecución de proyectos de capacitación y construcción de viviendas sismorresistentes, seguras y saludables y; generar modelos de construcción y de gestión de proyectos para que el Estado pueda poner a disposición de las familias de las zonas rurales, subsidios para la construcción de viviendas.
Luego de un proceso de incidencia política y asistencia técnica en los diversos niveles del Estado, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento promulgó el Decreto Supremo 008-2009-Vivienda en abril de 2009, a través del cual, se prioriza la construcción de viviendas en las zonas rurales del país; y, en noviembre del mismo año, se promulgó su Reglamento Operativo. En ese sentido, el GVSS tiene por objetivo, continuar realizando esfuerzos junto al Estado para la facilitación de la implementación de dicho Decreto Supremo.

El grupo considera de vital importancia elaborar un nuevo diseño de la plataforma actual, que además sea un espacio / soporte virtual de las acciones de asistencia técnica e incidencia política del GVSS con el Estado para la implementación del DS 008-2009.Vivienda. Se espera también que el diseño sea creativo e interactivo para motivar las visitas del sector académico, de las diversas instancias gubernamentales vinculadas y otras instituciones interesadas en el tema.

DESCIPCION DEL SITIO WEB ACTUAL
El sitio web de la institución está desarrollado en HTML, ASP y .NET con el servicio de IIS 6.0 en plataforma Windows 2003 y utiliza la base de datos MSSQL 2000 para almacenar los contenidos. Los textos de las páginas html se encuentran organizados por carpetas de acceso fácil y directo.
La página web a migrar y mejorar se encuentra desarrollada en PHP con MYSQL con el servicio Apache y deberá trabajar con la plataforma descrita en la descripción del sitio WEB Actual.

OBJETIVO DE LA CONSULTORÍA

Contar con un sitio web renovado, moderno, de fácil navegación y actualización, con acceso directo a los datos actualmente disponibles en el sitio.

FUNCIONES:
Rediseño del sitio web Migración de los datos y contenidos.

PRODUCTOS A ENTREGAR
Informe de las entrevistas a los miembros de la Coalición acerca de sus expectativas sobre el nuevo sitio web y el plan de migración. Propuesta de por lo menos dos diseños (prototipos) para la aprobación del grupo Fuentes de los aplicativos y flashes Documentación del sitio y guía para el mantenimiento.

REQUISITOS:
1. Presentar su CV precisando: Especialidad Diseñador Gráfico / Ciencias de la información / Comunicación / Sistemas. Experiencia previa en diseños innovadores de páginas web institucionales. Manejo de herramientas informáticas de diseño web, diseño gráfico, edición multimedia y procesamiento de textos Conocimiento de Base de Datos: MYQSL, MSQL 2000. Conocimiento de servicios WEB: Apache, IIS 6.0 Indicar URL de sitios desarrollados actualmente en Internet
2. Adjuntar Carpeta con diseños de páginas Web anteriores Propuesta técnica y económica, preferencias e historia salarial.

REPORTA A:
El consultor/a mantendrá permanente comunicación y coordinación Julio Buitrón como representante del área de Sistemas de CARE, con Gabriela Ayzanoa o su representante para la coordinación de los aspectos de diseño gráfico y uso de logos y con Andrea Bringas como nexo con el Grupo para facilitar las entrevistas y presentación de los prototipos.
Se sostendrá una reunión de presentación de prediseño de Web con miembros del GVSS para la retroalimentación y aprobación del diseño final.

TIEMPO DE LA CONSULTORÍA: 6 semanas como máximo

Los (as) interesados(as), sírvanse enviar su CV y su propuesta a nombre de Laura Ortiz CARE Perú, Av. General Santa Cruz No 659 – Jesús María o enviar por correo electrónico a


Las propuestas se recibirán hasta el 18 de junio.