CONSULTOR – TICD

COORDINA CON: Líder de Proyecto

NOMBRE DE LA CONSULTORÍA: «Estudio de mercado para soluciones vinculadas a TIC (tecnologías de información y comunicación) para el desarrollo (TICD) en el Perú»

RESPONSABILIDADES y TAREAS ESPECÍFICAS

1. Revisión de fuentes secundarias y afines para la elaboración de un mapeo de la oferta actual de soluciones vinculadas a TICD con especial énfasis en aquellas que tengan como objetivo la integración de actores de una cadena de valor.

2. Revisión de fuentes secundarias y afines para la elaboración de un mapeo de la demanda actual de soluciones TICD con especial énfasis en aquellas que tengan como objetivo la integración de actores de una cadena de valor.

3. Ejecución de entrevistas a directivos de las principales empresas proveedoras de este tipo de soluciones tecnológicas y a gerentes/jefes de sistemas de empresas que no son parte del portafolio actual de clientes de SNV Perú.

4. Formulación de propuesta de lineamientos generales para el diseño de prototipos (que incluye el tipo de tecnología a utilizar y el tiempo estimado de desarrollo) vinculados a TICD en el Perú.

5. Elaboración de perfil de proyecto para implementació n de unidad estratégica de negocios vinculada a TICD en SNV Perú.

6. Formulación de propuesta de lineamientos generales para el Plan de Marketing de dicha unidad.

plazo

La consultoría deberá realizarse en un plazo de 30 días útiles iniciándose el 06 de setiembre hasta el 18 de octubre del 2010.

perfil

Educación: Ingeniero de Sistemas, Economista, Administrador o afines con Maestría en Administració n de Negocios.
Experiencia: En ejecución de estudios de mercado, sistematizació n de experiencias, metodologías de investigación, diseño de programas de marketing y proyectos E-business.
Conocimientos específicos
– Participación previa en proyectos de desarrollo.
– Participación previa en proyectos relacionados a TIC.
– Conocimiento de Agronegocios y Microfinanzas.
Habilidades:
– Orientación a resultados

– Capacidad para analizar y sistematizar información

– Capacidad de organización

– Proactivo

– Sociable

– Actitud investigadora

Retribución económica: US$ 3,500.00 (incluido impuestos) – cuarta categoría (recibo por honorarios)

Los interesados deberán enviar su CV a:

poniendo en asunto CONSULTOR TICD. Se recibirán CV´s hasta el día viernes 27 de agosto del 2010.