Para nuestro programa humanitario en el Paraguay buscamos:

EMERGENCIA PARAGUAY

En Intermón Oxfam necesitamos cubrir mediante proceso de selección diversas plazas para la respuesta humanitaria de Paraguay, como consecuencia de la sequía en la región de El Chaco.

Intermón Oxfam somos personas que creemos en la justicia, la solidaridad y trabajamos para cambiar este mundo.

Desde 1956, cuando empezamos a trabajar a favor de una vida digna para los más desfavorecidos, hasta nuestros días hemos recorrido un largo camino, siempre marcado por nuestra vocación de contribuir a formar un mundo más justo y solidario en el que no exista la pobreza y todos puedan disfrutar de sus derechos sociales y económicos.

Desde Intermón Oxfam, luchamos contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actuamos de una manera integral en cerca de 50 países de África, América y Asia: cooperamos en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.

Sumamos nuestro esfuerzo al de las otras 12 ONG de Oxfam Internacional para conseguir una mayor eficacia en nuestra labor. Somos gente convencida de que es posible lograr que algún día los más desfavorecidos dejen de necesitar ayuda. Gente como tú. Gente IO.

Todo esto es posible gracias a un amplio equipo de más de 2.100 profesionales – entre personas voluntarias y remuneradas-, y la colaboración de más de 260.000 particulares, grupos e instituciones que creen y confían en nuestro trabajo. En todo el mundo, Oxfam Internacional cuenta con el apoyo de cerca de 1.500.000 de socios/as y donantes.

Contamos con 7 sedes en Barcelona, A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, 40 comités y 45 tiendas de comercio justo en España, y oficinas en 20 países.

www.IntermonOxfam.org

PUESTOS REQUERIDOS

Para la apertura de la misión y la implementación de las actividades de Intermon Oxfam en la región de El Chaco en Paraguay, buscamos los siguientes perfiles :

Coordinador de programa de emergencia / Field Manager (Ref.96/08-09)
Gestiona y coordina el/los proyecto/s de la emergencia, garantizando que los objetivos se cumplan en línea con los principios, las políticas y las estrategias de Acción Humanitaria de Intermón Oxfam y de Oxfam Internacional.

Responsable promoción higiene y salud / PHP Officer (Ref.98/08-09)
Dirige y ejecuta el programa de promoción de la salud e higiene en la zona de trabajo para asegurar la buena implementación del mismo, garantizando la información, formación y el material e infraestructuras necesarias a los beneficiarios.

Financiero-Administrativo / Finance and Administration Officer (Ref. 99/08-09)
Garantiza un adecuado seguimiento administrativo-financiero de los recursos del programa humanitario en el país.

Logista / Logistics Officer (Ref. 100/08-09)
Es responsable de las actividades logísticas de la misión: compras, transporte, telecomunicaciones, gestión de stocks, parque de vehículos y seguridad.

PERFIL REQUERIDO

Para todos los puestos se requiere:

– Experiencia mínima de 2 años en misiones humanitarias en puesto similar.
– Capacidad de gestión de equipos y organización.
– Dominio del idioma español. Se valora nivel medio-alto de inglés.
– Disponibilidad de incorporación inmediata por un periodo de 8 meses.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas pueden enviar su currículum y una fotografía reciente a humanitarianstaff@intermonoxfam.org o a Intermón Oxfam, C/ Roger de Llúria, 15, 08010 Barcelona, España, indicando el nombre y la referencia del puesto solicitado.

Se contactará únicamente con las candidaturas preseleccionadas.