En Intermón Oxfam (IO) necesitamos cubrir mediante proceso de selección la plaza de Contador/a en Ecuador del Departamento de Cooperación Internacional.

IO somos personas que creemos en la justicia, la solidaridad y la paz, y trabajamos para cambiar este mundo. Consideramos que la mejor manera de ayudar a las personas de los países más pobres es que puedan valerse por sí mismas y conseguir así su derecho a una vida digna.

La complejidad del mundo global en el que vivimos demanda una acción integral. Para ello, cooperamos en más de 500 programas de desarrollo en una treintena de países de África, América y Asia, actuamos en emergencias, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.

Para conseguir una mayor eficacia en nuestra labor de combatir la pobreza y la injusticia en el mundo sumamos esfuerzos con otras 14 ONG de distintos países, con las que compartimos principios éticos y objetivos solidarios comunes, formando la confederación Oxfam.

Todo esto es posible gracias a un amplio equipo de más de 1.200 profesionales –personas voluntarias y remuneradas-, la colaboración de más de 190.000 particulares, grupos e instituciones que creen y confían en nuestro trabajo. En todo el mundo, Oxfam cuenta con el apoyo de casi 1.500.000 de socios/as y donantes. En España, contamos con 7 sedes en Barcelona, A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, 39 comités y 35 tiendas de comercio justo.

www.IntermonOxfam.org

FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO
Para nuestra oficina en Ecuador y en dependencia del/la Responsable Administrativo/a Financiero/a (RAF), la persona seleccionada se responsabilizará de la elaboración de la contabilidad del país de acuerdo a los procedimientos establecidos por Intermón Oxfam, las normas contables ecuatorianas e internacionales, y las leyes laborales y tributarias vigentes.

Sus principales funciones serán:

· Gestionar la tesorería de la oficina y de programas y proyectos de IO en el país, para garantizar el control y uso adecuado de los recursos y que los soportes contables cumplen con las normativas legales y las exigencias de los cofinanciadores.
· Realizar la contabilidad de la oficina y de los diferentes programas y proyectos de IO en el país, para mantener un adecuado registro y control de los fondos de IO en el país, cumpliendo con las exigencias de reporte contable en el país y con los criterios establecidos por la Sede Central y los cofinanciadores.
· Controlar las cuentas bancarias, los fondos de caja y caja chica y el pago de cheques, para asegurar que todos los fondos y los pagos realizados estén correctamente registrados y canalizados.
· Dar seguimiento al inventario de activos y materiales, para mantener un control adecuado de los bienes institucionales.
· Organizar los archivos de soportes contables de la oficina, para garantizar su adecuado ordenamiento y preservación.
· Gestionar las nóminas, informes y pagos tributarios y de seguridad social, para asegura el cumplimiento de obligaciones laborales, sociales y tributarias por parte de IO con los organismos del Estado.
· Realizar los trámites de recuperación de IVA en los proyectos que sea necesario, para cumplir con las exigencias del cofinanciador.
· Realizar el seguimiento a avances y cumplimientos de contratos, para asegurar que todos los fondos han sido liquidados adecuadamente y que los contratos se han cumplido en las condiciones y plazos previstos.


PERFIL REQUERIDO

a) Experiencia Profesional, Formación, Conocimientos y Habilidades
· Formación universitaria y título universitario en Contabilidad y Auditoría (CPA)
· Experiencia mínima de tres años de trabajo con ONG´s o agencias de cooperación
· Experiencia mínima de cinco años en cargos similares
· Habilidad para priorizar tareas en un contexto de múltiples demandas
· Conocimientos sólidos de contabilidad de ONGs
· Conocimiento sobre el ámbito laboral / fiscal / seguridad social de la legalidad del país
· Conocimiento y manejo de programas de computación (Office, Excel, Power Point, internet, correo electrónico)
· Capacidad de organización y de planificación.
· Disposición y capacidad para trabajar en equipo
· Capacidad de comunicación y relación interpersonal.
· Motivación por la cooperación internacional, el desarrollo y la lucha contra la pobreza.

b) Otros elementos a considerar
· Nacionalidad ecuatoriana (o extranjero arraigado en el país y con documentos
consulares actualizados)
· Disponibilidad para viajar dentro del país.

CONDICIONES OFRECIDAS

· Tipo de contrato: 9 meses (renovables) a cargo de IO, según legislación del Ecuador.
· Jornada laboral: completa de 40 horas semanales
· Salario: Según escala interna de IO en el país
· Prestaciones sociales: Seguro médico, vida y accidente a cargo de la institución; además
IO cuenta con prestaciones económicas para los trabajadores y las trabajadoras con
familia.
· Vacaciones: según calendario laboral de IO vigente
· Ubicación del puesto: Quito (Ecuador)
· Incorporación prevista: Mayo del 2011


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN
Las personas interesadas deben enviar su currículum con fotografía reciente y una carta en la que señalen sus motivaciones por el puesto y su aspiración salarial a

indicando la referencia “Ref. COP-Ecuador”
El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 15 de Abril.
En Intermón Oxfam ponemos en práctica el principio de igualdad de
oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.