CONTEXTO GENERAL Médicos Sin Fronteras es una organización médico-humanitaria de carácter internacional e independiente, que ofrece asistencia a las poblaciones que sufren, a las víctimas de catástrofes naturales o provocadas por el hombre y a las víctimas de conflictos armados, sin discriminación e independientemente de su raza, religión, creencia o afiliación política (Carta Magna de MSF).

OCBA son las siglas que designan al Centro Operacional Barcelona-Atenas, formado por cinco Células Operacionales (COs), la Unidad de Emergencias (UE) y demás departamentos de soporte a Operaciones, entre ellos el de Recursos Humanos.

ENTORNO Y OBJETIVO GENERAL DEL PUESTO
El Responsable de la Unidad de RRHH forma parte del equipo de la oficina MSF en Buenos Aires y depende jerárquicamente del Responsable de la Branch Office Argentina –BOA- y funcionalmente del Responsable del Servicio de Reclutamiento y Gestión de Pool de OCBA. Trabaja en estrecha colaboración con la Unidad de Reclutamiento de OCBA, la Unidad de Políticas y Compensación y la Unidad de Administración de Personas. Es responsable de dirigir la implementación de las políticas de RH OCBA en la BOA. Coordina y desarrolla las actividades relacionadas con el reclutamiento en la región, incluyendo la Red de Apoyo de Reclutamiento Regional –RARR– (PSN por sus siglas en inglés), en los países de América del Sur y dirige todos los procesos de gestión interna de los RH de la BOA en Argentina. Responsable de la Unidad de RRHH