I. ANTECEDENTES

La Asociación ACONSUR, es una entidad de capacitación que ha sido seleccionada en la XVI convocatoria de Programa Pro Joven del Ministerio de Trabajo y Promoción Social, para brindar capacitación técnica en operatividad de maquinas industriales de confección textil en las zona de Lima Norte.

II. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

La presente convocatoria seleccionará a un practicante en psicología vocacional que apoyara – medio tiempo – a la gestora de inserción laboral en la preparación del desenvolvimiento social y laboral de los jóvenes del Programa Pro Joven en la capacitación técnica.

III. FUNCIONES
Apoyar en el diagnostico psico social de los jóvenes del Programa Pro Joven que esta ejecutando Aconsur, a partir del cual se desarrollaran las siguientes actividades:

a) Elaborar y aplicar una ficha para identificar capacidades, rendimiento, motivaciones e intereses, inteligencia, actitudes y aptitudes, personalidad.

b) Elaborar un taller de orientación a los padres, ya que éstos deben colaborar y participar en el proceso de orientación, siendo debidamente informados de la realidad laboral existente para aconsejar y apoyar a sus hijos.

c) Elaborar un taller de orientación con los instructores, auxiliares y promotores de Inserción laboral para orientar, asesorar e informarles y prepararlos para la diversidad de formas de trabajo en las empresas de confección

d) Brindar instrumentos de toma de decisiones al joven para adecuarse a un puesto de trabajo en una empresa de confección.

e) Elaborar un informe de cada uno de los jóvenes identificando sus debilidades y pautas que se deben emplear con cada joven.

IV. RESULTADOS
1. Diagnostico de cada uno de los jóvenes en el plano ocupacional, de responsabilidad y social.

2.. Informe de los talleres realizados con padres y equipo de trabajo del Programa Pro Joven.
3.. Informe de los instrumentos a emplear para adecuar a los jóvenes en un puesto de trabajo.
V. TIEMPO DEL CONVENIO
El tiempo de vigencia del presente convenio, es por un periodo aproximado de tres meses, el cual es el tiempo estimado de duración como máximo para la culminación de la consultaría.

VI. REQUISITOS
– Practicante de psicología con especialidad en psicología vocacional para jóvenes.

– Evaluación y diagnóstico de la personalidad, inteligencia y aptitudes, entre otras..

– Consultoría a individuos, grupos o familias.

– Intervención preventiva.

– Investigación aplicada de la personalidad, Selección, entrenamiento y supervisión.

El interesado/a deberá remitir su C.V. no documentado al correo

hasta el día martes 22 de setiembre, 2009.