Cooperante especialista en manejo de agua

Grupo GEA – Emprendimientos Ambientales

Basado en Lima, Perú

Convenio de cooperación de dos años

La persona cooperante contribuirá en la asesoría técnica del Grupo GEA y de sus instituciones contrapartes (empresa de agua potable, comunidades, junta de regantes, Ministerio del Ambiente, etc.) en los temas de siembra y cosecha del agua, conservación y protección de fuentes de agua, diseño e implementación de infraestructura hídrica, uso eficiente del agua, y adaptación al cambio climático, entre otros.

La persona cooperante deberá tener estudios superiores en ingeniería, agronomía, agricultura o forestaría.

Se requiere un mínimo de tres años en diseño y ejecución de proyectos de manejo integrado del agua y suelo; conservación y manejo de flujos hídricos y/o proyectos forestales; experiencia de trabajo con participación de diferentes actores sociales y políticos; experiencia en elaboración de proyectos, planificación y sistematización; facilidad de comunicación verbal y transmisión de ideas en un lenguaje sencillo, y alta capacidad de trabajo en equipo y buen manejo de relaciones interpersonales.

Capacidad de redacción y síntesis demostrable (publicaciones, proyectos, etc.); manejo de entorno Windows y de programas especializados para el diseño de proyectos; excelente dominio del castellano (hablado y escrito); buena salud y disponibilidad de viajar a zonas de altura, y disponibilidad para desplazarse en medios de transporte con condiciones básicas son esenciales.

También se requiere iniciativa y flexibilidad para enfrentar retos; sensibilidad intercultural y compromiso con la equidad de género.

Una maestría/especialización en gestión medio ambiental, en particular recursos hídricos; experiencia de trabajo en países con contextos áridos o en temas afines a este proyecto en contextos áridos; conocimiento de metodología de planificación participativa; manejo de Sistemas de Información Geográfica (SIG) son altamente deseables.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 19 de mayo 2009. Las entrevistas se realizarán en las oficinas de Progressio en Londres o en Lima a fines de mayo 2009.

Para mayor información y obtener el formulario de postulación, consultar nuestro sitio Web: www.progressio.org.uk/jobs. No se aceptan CVs.

Progressio requiere que las personas interesadas completen el formulario de postulación y lo envíen a:

Recruitment@progressio.org.uk

Progressio tiene la política de no seleccionar cooperantes para cooperar en su propio país.

Por favor, tenga en cuenta que esta vacante está siendo re-anunciada. Solicitamos a las personas que ya hayan postulado anteriormente no postular.