COORDINADOR DE INFARESTRUCTURA
PARA LA EJECUCION DE LAS OBRAS DEL PROYECTO VIVE PACHACAMAC

Área        :    Turismo Sustentable
Proyecto        :    Proyecto Vive Pachacamac
Financiamiento        :    Fondo Italo Peruano
3. Componente        :     Gestión del Proyecto
3.1. Actividad         :     Personal del proyecto
3.1.1.4. Coordinador    :    Coordinador de Infraestructura

1.    Antecedentes

El proyecto VIVE PACHACÁMAC tiene como objetivo central, el contribuir a disminuir los índices de pobreza en las poblaciones rurales del Distrito de Pachacámac a través de la inserción a las mujeres y los jóvenes del pueblo de Pachacámac y de los Centros Poblados Rurales, en actividades de turismo rural y servicios asociados.
En el marco del componente de infraestructura se tiene contemplado el acondicionamiento de los espacios turísticos y la puesta en valor de estructuras y los circuitos que permitan a los beneficiarios brindar servicios turísticos de forma más adecuada y segura, permitiendo también el transito y la seguridad de los visitantes, mejorando la oferta del producto turístico, cuyos resultados permitan incrementar el flujo de visitantes y los ingresos por turismo en la zona.

2.    Perfil de Coordinador:

Contratar los servicios de un Profesional titulado en Ingeniería Civil con 5 años de experiencia en la ejecución de obras proyectos asociados. Experiencia en iniciativas de infraestructura turística comunitaria, equipamiento de productos y servicios turísticos, ordenamiento territorial, tratamiento paisajístico y gestión del patrimonio.

3.    Funciones:

  • Residente de obra brindara sus servicios profesionales para la ejecución optima de las obras de infraestructura:
  • Mejora del Restaurante Comunitario de Malpaso: S/. 88 000.00 nuevos soles
  • Acondicionamiento de la Zona de Campamento de Lomas de Lúcumo: S/. 7 500.00 soles

4.    Productos a lograr

Específicamente requerimos de: 

a.    Lograr la optima ejecución de las obras:
•    Mejora del Restaurante Comunitario de Malpaso: S/. 88 000.00 nuevos soles
•    Acondicionamiento de la Zona de Campamento de Lomas de Lucumo: S/. 7 500.00 soles
b.    Llevar a cabo la liquidación de las obras y de la Obra Centro de Interpretación de Lomas de Lúcumo

5.    Descripción del trabajo

  • Verificar el estricto cumplimiento de las obras en lo referente a planos y especificaciones técnicas
  • Realizar el control topográfico de los trabajos en ejecución, a fin de establecer que el alineamiento y niveles sean correctos y de acuerdo al proyecto.
  • Realizar control tanto de campo como de laboratorio, que sean necesarias para acreditar la buena calidad de los materiales y de los trabajos ejecutados, pruebas que son su responsabilidad y que deberán ejecutarse con los equipos adecuados de acuerdo a las normas técnicas para cada caso
  •  Realizar los trabajos en obra en conformidad con el Expediente Técnico, utilizando todos los materiales requeridos, empleando procedimientos adecuados, realizando las pruebas establecidas, manteniendo el control de calidad tanto de los materiales usados como de la obra en general.
  • Verificar si las especificaciones técnicas y planos están de acuerdo a la realidad y en caso de presentarse algún inconveniente coordinar con el Jefe de Proyecto tura para dar solucionar cualquier 
  • Preparar mensualmente las valorizaciones de avance de obra y de acuerdo a metrados presentados por éste y aprobados previamente por la Supervisión.
  • Llevar el Cuaderno de Obra anotando las incidencias que ocurran durante la ejecución de la obra y las consultas, respuestas, variantes, reparos, resultados de las pruebas, etc.
  • Presentar al Jefe del Proyecto la Programación detallada de la Ejecución de la Obra en caso de que ambos documentos no hayan sido presentados a la firma del contrato.
  • Controlar permanentemente el avance en la ejecución de las obras con respecto a la programación y al calendario valorizado.

6.    Duración del trabajo:

El trabajo del consultor tendrá una duración máxima de 3 meses de acuerdo a la ejecución de las obras

7.    Condiciones contractuales:

El costo total asciende a la suma de S/. 10 500.00 Diez mil quinientos y 00/100 nuevos soles, incluyendo los impuestos de ley.

8.    Condiciones de Trabajo:
•    La sede de desarrollo de funciones durante el periodo de contratación será el distrito de Pachacamac, debiendo movilizarse dentro del área urbana y rural.
•    El Coordinador trabaja coordinadamente con del equipo del proyecto VIVE Pachacámac
•    El equipo del proyecto VIVE Pachacámac brindará apoyo permanente en las coordinaciones y trabajo de campo con los grupos humanos vinculados a las organizaciones en referencia.

Proyecto Vive Pachacamac
Grupo GEA