Contexto

ISF-ApD es una Organización No Gubernamental, creada en 1991, cuya misión consiste en “poner la tecnología al servicio del desarrollo humano” para lo cual realiza programas de desarrollo en los países del Sur y acciones de sensibilización y movilización en España.

En la actualidad, ISF-ApD cuenta con un numeroso equipo humano, integrado por más de 350 voluntarios y 110 personas contratadas, distribuidos en diferentes sedes en España y en los distintos países en los que lleva a cabo sus programas, en África y América.

La organización cuenta con el respaldo de más de 1.200 socios, así como de empresas, universidades y financiadores públicos y privados que aportan más de cinco millones de euros anuales a la erradicación de la pobreza y la desigualdad. Desde el 2005, está acreditada por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo como “ONGD  calificada”, con carácter de “especializada en tecnología”, y cumple con todos los principios de transparencia y buenas prácticas que acredita la Fundación Lealtad.

ISF ApD puso en marcha el “Programa Willay” en el año 2007, cuyos objetivos son el apoyo a las instituciones públicas locales (municipios, centros educativos y de salud) mediante el despliegue de infraestructuras y servicios de telecomunicación; y difusión de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en empresas y entidades públicas. Willay es una iniciativa de un consorcio de instituciones formado por ISF ApD, la ONG Soluciones Prácticas, la Pontificia Universidad Católica de Perú (PUCP) y la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco (UNSAAC).

En este sentido, necesitamos incorporar un Coordinador Difusión con ubicación en nuestra sede de Perú pero con disponibilidad para viajar por el país..

Misión
En dependencia jerárquica de la Representante de País y en coordinación con el equipo en Perú, trabajará en el desarrollo de las estrategias-país, el establecimiento y cumplimiento de objetivos marcados y en el diseño y desarrollo de las intervenciones en el país.

Funciones

•    Seguimiento de aspectos técnicos de la Acción Difusión dentro del programa Willay.
•    Seguimiento de la ejecución presupuestaria de la Acción de Difusión dentro del Programa Willay
•    Procurar la correcta ejecución de la intervención asignada, gestionando los recursos materiales y humanos asignados para su implementación de la manera más eficiente posible, facilitando la participación de los diferentes agentes implicados.
•    Apoyar y participar de la coordinación tanto de las actividades a ejecutar (dentro de cada uno de los programas diseñados y entre ellos) como de los diferentes agentes implicados en la intervención
•    Confección de materiales de comunicación
•    Organización de capacitaciones en el marco de la Acción Difusión del Programa Willay
•    Relaciones institucionales con todo tipo de instituciones, con empresas, con instituciones públicas, ONG, , universidades
•    Elaboración de documentos y realización de actividades para el cumplimiento de objetivos del programa Willay.
•    Coordinación con los socios para:
o    Seguimiento de sus actividades
o    Recopilación de informes de seguimiento mensual
o    Recopilación de informes intermedios y fuentes de verificación
o    Negociación de posibles cambios no sustanciales (p.e. cambio de actividades, etc.) con supervisión de la Representante País.
•    Apoyar en la interlocución de ISF ApD ante las organizaciones o instituciones con las que sea necesario establecer relaciones para el ejercicio de su actividad como con aquellas otras que se estimen de interés para la consecución de los objetivos de ISF en la zona.
•    Adoptar y apoyar en las orientaciones estratégicas de ISF ApD en la planificación del Plan y en el funcionamiento de la organización en la zona de intervención.
•    Apoyo en la formulación de propuestas de proyectos en el marco del Programa Willay
•    Participar en la elaboración de informes mensuales de seguimiento, así como
•    Confección de informes de seguimiento y finales para financiadores

Perfil requerido

· Titulación universitaria, preferentemente del ámbito de la comunicación
· Valorable estudios de postgrado y/o especialización en Cooperación Internacional para el Desarrollo
· Experiencia mínima de 3 años en coordinación de proyectos sociales y de Cooperación Internacional
· Valorable experiencia en gestión de proyectos con donantes españoles (especialmente AECID)
· Experiencia en la coordinación de capacitaciones y eventos de divulgación (jornadas, conferencias, etc.)
· Experiencia en confeccionar materiales de comunicación
· Muy buenas capacidades de comunicación oral y escrita (esto es muy importante)
· Buenas capacidades de relación (para poder diseñar y quizás ejecutar el o ella, esos espacios de encuentro entre actores)
· Familiaridad con TIC y desarrollo, y aproximación a actores públicos, ongs nacionales, internacionales, Universidad y Empresa.
· Conocimiento y manejo de Word, Power Point, Excel, Visio y Project.
· Experiencia de trabajo en zona rural.
· Con disponibilidad para realizar viajes.
Ofrecemos
· Contrato de 1 año de duración prorrogable según la legislación laboral peruana. Período de prueba de tres meses
· Salario según baremo de la organización
· Viajes a las zonas de intervención del Programa Willay
· Incorporación inmediata.
Los interesados pueden revisar los términos de referencia (https://docs.google.com/document/pub?id=1NSnW5NpuqLgeCuJUT-FqkAYAlbHMMSiPZsBT4-Smcww )
Es indispensable que los interesados llenen el formulario en línea:
Enviar su CV a:
hasta el 27 de Abril del 2011
Los CV deben incluir indispensablemente 03 referencias laborales, disponibilidad y expectativa salarial (indicando el importe básico, sin descuentos)