Titulo del Cargo: Asistente Administrativo Programa Turismo Sostenible – Perú

Reporta a: Coordinadora Nacional (Perú) – Programa de Turismo Sostenible

Sede: Cusco, Perú

Rainforest Alliance (RA) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a proteger ecosistemas, las personas y la vida Silvestre que dependen de ella, transformando las prácticas del uso del suelo, prácticas empresariales y el comportamiento del consumidor. Empresas, cooperativas y dueños de tierras que participan en nuestros programas aplican rigurosos estándares para conservar la biodiversidad y proveer medios de vida sostenibles.

El Programa de Turismo Sostenible de RA trabaja en la conservación de ecosistemas valiosos y recursos para mantener la integridad cultural y el bienestar de la población local a través de tres principales canales: incidiendo para el establecimiento de operaciones turísticas ambiental y socialmente amigables; encontrando alternativas practicas para la comercialización y entrega de servicios turísticos, y transformando practicas turísticas empresariales establecidas y el comportamiento de viajeros en las áreas circundantes a tales ecosistemas y recursos.

Resumen del Proyecto:

El Consorcio “Medios de Vida Sostenibles” constituido por Rainforest Alliance (RA), Fundación Natura, Colombia (FN) y Conservación y Desarrollo, Ecuador (CyD) han propuesto a USAID una estrategia nueva orientada a enfrentar amenazas y aprovechar oportunidades de la Amazonía Andina, que comprende áreas privadas, reservas naturales, zonas de amortiguamiento de áreas protegidas, y terrenos comunales de los andes orientales de Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. Específicamente este consorcio pretende conservar la biodiversidad y recursos naturales en esta región a través de herramientas de mercados sostenibles y certificación para productos maderables y no maderables, castaña, café, cacao y turismo. En esta orientación, se han identificado organizaciones que apoyan a cientos de productores agrícolas, forestales, dueños de albergues, o comunidades nativas como beneficiarias en sitios selectos con alta tasa de biodiversidad. Adicionalmente, se pretende fortalecer las organizaciones o empresas en temas técnicos y habilidades de negocios, vía una alianza de apoyo para productores sostenibles, e impulsar la implementación de buenas prácticas, acceso a la certificación, y conexión a mercados nacionales e internaciones para productos sostenibles.

Resumen del Cargo:

Brindar apoyo directo en la oficina de la Coordinación Nacional del Programa de Turismo Sostenible en el Perú. Desempeñar un amplio rango de obligaciones de oficina, secretarial y de apoyo administrativo. Como integrante del Area Administrativa, proveer servicio oportuno al personal y un eficiente desempeño de operaciones de oficina en las áreas de comunicación, correo, control, abastecimientos, base de datos y apoyo en la elaboración de informes. También brindara apoyo al equipo de consultores e integrantes del equipo del Programa de Turismo Sostenible de Rainforest Alliance en todas las actividades de campo, tales como seminarios, talleres, charlas, reuniones, viajes, etc.

Ver los términos de referencia:

http://docs.google.com/View?id=dcs8tbxs_711g355vjgp