PROGRAMA REGIONAL DE BIODIVERSIDAD EN LAS REGIONES ANDINO-AMAZÓNICAS DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA CAN (BIOCAN)

Para asistir en la programación, organización, monitoreo, evaluación y apoyo de todas las actividades administrativas y financieras del Proyecto, entre las cuales se encuentran: la implementación y aseguramiento de la correcta aplicación de normas políticas y procedimientos administrativos financieros, control y monitoreo de los presupuestos anuales del proyecto, supervisión contable y presupuestaria, asistencia contable en la preparación de los estados financieros del proyecto, control y custodia de los títulos valores, cumplimiento de las normas de control interno, entre otras

I. Requisitos mínimos

a) Título universitario en: Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial y/o demostrada experiencia, no menor a 10 años, como administrador de proyectos de cooperación internacional

b) Experiencia no menor a 5 años adicionales en puestos de jefatura y/o consultoría en administración de recursos públicos.

c) Conocimientos sobre normas de legislación internacional y/o nacional relacionada con la administración de recursos de la cooperación técnica,

d) Conocimiento y dominio de herramientas de gestión de proyectos, contabilización de fondos y elaboración de informes presupuestarios

II. Condiciones de la contratación

El contrato tendrá una vigencia de 04 meses, prorrogable, con posterioridad a diez meses, con una dedicación de tiempo completo. La consultoría será desarrollada en la Sede de la Secretaría General en la ciudad de Lima, Perú.

En lo que no esté especificado en la presente convocatoria se someterá a las reglas generales de contratación de la Secretaría General.

Los honorarios por la consultoría corresponden a los establecidos en el marco del programa SGCAN-República de Finlandia “Fase de Instalación del Programa Regional de Biodiversidad en las Regiones Andino-Amazónicas de los Países Miembros de la CAN (BioCAN)”.

Esta información tiene carácter confidencial y será suministrada solo a los candidatos que sean preseleccionados.

III. Procedimiento de selección

Los candidatos remitirán su Hojas de Vida con fotografía a la siguiente dirección: cooptec@comunidadandina.org Acompañarán la misma por una carta de presentación en la cual señalarán el código correspondiente a la Convocatoria Pública SG-CT-BIOCAN-08, indicando expectativas económicas. Cualquier comunicación remitida a una dirección distinta a la señalada invalidará la postulación.

La Secretaría General desarrollará el proceso tomando en cuenta el nivel de cumplimiento de los requisitos exigidos. Las candidaturas que no cumplan con los requisitos mínimos no serán incluidas en el proceso.

La decisión final podrá tomar en cuenta rasgos adicionales no señalados en esta convocatoria, cuando haya candidaturas que cumplan los requisitos mínimos y la Secretaría General considere que los rasgos adicionales favorecerán el exitoso desarrollo de la consultoría.

Las Hojas de Vida serán recibidas desde el 22 de mayo de 2009 hasta el 05 de junio de 2009.