Especialista en Comunicación para el Desarrollo (convenio de cooperación de dos años), en Managua, Nicaragua

La persona cooperante deberá tener un título universitario en Comunicación Social o afines, y haber estudiado un curso en Comunicación para el Desarrollo.

Se requiere un mínimo de tres años en el diseño, elaboración, implementación y monitoreo de estrategias y campañas de comunicación. Así como, experiencia en formación y coordinación de grupos de trabajo, y en asesorías y acompañamientos a procesos de incidencia.

Conocimiento y/o sensibilidad frente a los problemas de equidad de género; disponibilidad de trabajo con poblaciones especialmente vulnerables; capacidad para iniciar y mantener excelentes relaciones interpersonales; disponibilidad para viajar de acuerdo a necesidades del proyecto; sensibilidad y respeto a los aspectos religiosos, políticos y culturales en la zona de trabajo, y alta comprensión de los fenómenos de pobreza en la Región son esenciales.

Un Postgrado en temas afines a Comunicación para el Desarrollo; experiencia de trabajo en la temática de Salud Sexual y Reproductiva y VIH y SIDA; en capacitación con metodologías participativas; conocimientos en temas de masculinidad, así como disposición de trabajo con personas ligadas a instituciones religiosas de diferentes denominaciones son altamente deseables.

Mayor información:
http://www.progressio.org.uk/progressio/internal/97469/cisas_comms/