En Intermón Oxfam necesitamos cubrir la plaza de Logistics Manager Regional para Centroamérica, Caribe y América del Sur, para la Coordinación de Acción Humanitaria del Departamento de Cooperación Internacional.

Intermón Oxfam somos personas que creemos en la justicia, la solidaridad y trabajamos para cambiar este mundo.

Desde 1956, cuando empezamos a trabajar a favor de una vida digna para los más desfavorecidos, hasta nuestros días hemos recorrido un largo camino, siempre marcado por nuestra vocación de contribuir a formar un mundo más justo y solidario en el que no exista la pobreza y todos puedan disfrutar de sus derechos sociales y económicos.

Desde Intermón Oxfam, luchamos contra las causas de la pobreza, y no sólo contra sus consecuencias. Para ello, actuamos de una manera integral en cerca de 50 países de África, América y Asia: cooperamos en más de 500 programas de desarrollo y acción humanitaria, fomentamos el comercio justo y promovemos campañas de sensibilización y movilización social.

Sumamos nuestro esfuerzo al de las otras 12 ONG de Oxfam Internacional para conseguir una mayor eficacia en nuestra labor. Somos gente convencida de que es posible lograr que algún día los más desfavorecidos dejen de necesitar ayuda. Gente como tú. Gente IO.

Todo esto es posible gracias a un amplio equipo de más de 2.100 profesionales – entre personas voluntarias y remuneradas-, y la colaboración de más de 260.000 particulares, grupos e instituciones que creen y confían en nuestro trabajo. En todo el mundo, Oxfam Internacional cuenta con el apoyo de cerca de 1.500.000 de socios/as y donantes.

Contamos con 7 sedes en Barcelona, A Coruña, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza, 40 comités y 45 tiendas de comercio justo en España, y oficinas en 20 países.

FUNCIONES DEL PUESTO DE TRABAJO

En dependencia jerárquica del Responsable de Programas Humanitarios en la Región de América Latina, y en dependencia funcional de la Responsable de Logística en la Sede Central de Intermon Oxfam (IO) en Barcelona, la persona seleccionada contribuirá a definir y establecer los procedimientos y sistemas logísticos, así como desarrollar los planes de contingencia de los países de la Región.

En concreto sus funciones serán:

– conjuntamente con la Responsable de Logística para los programas humanitarios en la Sede de Barcelona, identificar, analizar y diseñar la estrategia de implementación del sistema logístico necesario para los países de Latino América, basándose en los sistemas ya existentes
– dirigir la puesta en marcha e implementación de los sistemas y procedimientos logísticos necesarios
– garantizar la implantación y seguimiento de un buen plan de seguridad así como la recolecta de información clave
– asegurar el aprovisionamiento general de las misiones, haciendo especial hincapié en las compras y envíos internacionales
– dirigir el equipo de personal logístico en las misiones
– definir la parte logística de los planes de contingencia
– proponer la estrategia logística de abastecimiento regional
– garantizar un sistema de telecomunicaciones fiable, seguro y adaptado al terreno para las diferentes bases y misiones
– realizar el seguimiento de los presupuestos de las actividades y equipos logísticos

PERFIL REQUERIDO

– Formación técnica o profesional relacionada con la logística. Se valora formación especializada en cooperación internacional
– Experiencia mínima de 2 años en puestos de logística en terreno, se valora especialmente experiencia en misiones de emergencia.
– Experiencia demostrable en gestión del abastecimiento
– Experiencia en puestos de supervisión, coordinación y gestión de equipos
– Idiomas : dominio del español (oral y escrito) así como de un idioma más (inglés o francés)
– Capacidad de trabajo en equipo y colaboración
– Capacidad de gestión y planificación
– Flexibilidad y adaptación al cambio.
– Orientación a resultados y proactividad.

CONDICIONES LABORALES

– Contrato laboral de 5 meses a cargo de Intermón Oxfam
– Jornada de 40 horas semanales.
– Incorporación prevista: Octubre/Noviembre 2008
– Ubicación del puesto: en un país de la Región (Centroamérica, Caribe y América del Sur)

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN

Las personas interesadas pueden enviar su currículum con fotografía reciente a humanitarianstaff@intermonoxfam.org o por correo postal a: Departamento de Recursos Humanos, Área de Selección y Desarrollo, C/ Roger de Llúria 15, 08010 Barcelona, indicando:

– la referencia “Log Manager América Latina (Ref. 38/08-09)”
– la fuente (página web, organización, etc.) donde vio la oferta

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 28 de septiembre de 2008.

Las candidaturas preseleccionadas recibirán respuesta en un plazo de 20 días, desde la fecha de finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Intermón Oxfam pone en práctica el principio de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todos los puestos.