PROYECTO “MITIGACIÓN DE CONFLICTOS Y DESARROLLO DE LA AMAZONÍA”
NOMBRE DEL PUESTO: Coordinador/a de Proyecto Gestión de Conflictos y Desarrollo de la Amazonía.
LOCACIÓN: Lima, Peru con viajes a zonas rurales.
REPORTA A:Gerente de Programas Perú y Coordina con Experto en Conflictos

    ANTECEDENTES:

    Catholic Relief Services – USCCB (CRS/PERÚ) es una institución privada sin fines de lucro, fundada en 1943 por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos de América. El propósito fundamental de Catholic Relief Services es enfocarse por la realización de la dignidad humana, abocándose a relaciones que: alivian el sufrimiento humano, promuevan el desarrollo humano integral, cambien estructuras que socavan la justicia y la paz local, nacional e internacionalmente y crean la realización y expresión de solidaridad.
    El proyecto “Mitigación de conflictos y Desarrollo en la Amazonía” es liderado por CRS y co-ejecutado por la Comisión Episcopal de Acción Social – CEAS y el Centro Amazónico de Antropología y Aplicación Práctica CAAAP y CooperAcción: Acción Solidaria para el desarrollo. La población objetivo principal son los líderes indígenas de las comunidades y sus organizaciones en cuatro zonas de la Amazonía. El énfasis principal del proyecto es crear capacidades en las comunidades indígenas en torno a la gestión y transformación de conflictos. Se propone aportar tanto a la transformación de los conflictos internos en sus comunidades y entre los diferentes grupos étnicos, como también a la transformación de aquellos conflictos relacionados con las industrias extractivas sobre el control de tierras y el uso de los recursos naturales.
    DESCRIPCIÓN:

    Gerenciar programática y financieramente el proyecto de acuerdo a los requerimientos específicos del donante (CMM-USAID) en coordinación con los socios ejecutores del proyecto.

Responsabilidades Específicas:
Gerencia:

  1. Asegurar el logro de los objetivos estratégicos y que se alcancen los estándares de calidad técnicos (contrapartes);
  2. En consulta con el Asesor Técnico para Monitoreo y Evaluación de CRS, supervisar el sistema de monitoreo y evaluación del programa utilizando bases para el análisis de datos para la medición del desempeño;
  3. En consulta con la Coordinación de Incidencia del país, asegurar que las actividades del proyecto retroalimenten la estrategia de Incidencia del Programa País.
  4. Planificar las actividades y eventos del proyecto conjuntamente con las contrapartes.
  5. Asesorar los planes operativos de las contrapartes del proyecto y supervisar la elaboración puntual de informes narrativos y financieros de proyecto y gerencia conjuntamente con la contraparte.
  6. Administrar los presupuestos del programa, incluyendo el registro de recursos;
  7. Asegurar reportes exactos y puntuales del estatus de progreso del proyecto; revisar el desempeño financiero actual contra el presupuesto y explicar las variaciones de una manera sistemática;
  8. Asegurar el cumplimiento de todos los procedimientos administrativos;
    Requisitos del Puesto
    Experiencia:

  • Mínimo de cinco años de experiencia con la gestión de proyectos sobre Manejo y transformación de conflictos.
  • Amplios conocimientos y experiencia previa de trabajo con comunidades y organizaciones en gestión y transformación de conflictos. Se valorará su experiencia y conocimiento con comunidades amazónicas.
  • Experiencia de coordinación, trabajo con el sector público y privado vinculado a la problemática de gestión de conflictos en comunidades.
  • Experiencia comprobada en la gestión de relaciones con contrapartes;
  • Indispensable experiencia previa en el manejo de fondos significativos de USA;
  • Experiencia comprobada en el manejo financiero con agencias norteamericanas;
  • Experiencia con sistemas de monitoreo y evaluación de Proyectos
    Competencia y habilidades:

  • Alto liderazgo y habilidades inter-personales demostradas, capacidad de crear y motivar equipos diversos y talentosos, alta inteligencia emocional;
  • Habilidad de liderar y fortalecer el trabajo en equipo participativo; habilidad para articular el trabajo y fortalezas de las contrapartes para dar un valor agregado a las intervenciones del proyecto
  • Alta sensibilidad cultural, tolerancia y flexibilidad;
  • Comprensión y experiencia trabajando de preferencia con organizaciones religiosas, las estructuras de la iglesia local y el acompañamiento y la creación de capacidad en las contrapartes locales;
  • Disponibilidad para viajar local e internacionalmente, según se requiera;
  • Dominio de computación Word, Excel;
  • Ser altamente positivo (a), comunicativo (a), creativo (a), flexible y con mucho deseo de aprender;
    Educación y otros:

  • Estudios de Postgrado/Maestría en Ciencias Sociales y temas afines al Proyecto.
  • Excelente comunicación oral y escrita en inglés; altamente competente para leer, hablar y escribir en español

CONDICIONES
Postulación:

Los interesados/as sírvanse enviar su CV, no documentado, incluyendo 3 referencias de sus últimos trabajos a las siguientes direcciones electrónicas: y hasta el viernes 9 de Setiembre 2011. Indicar fecha de disponibilidad y expectativa salarial.

Consideraciones importantes:

  • Tipo de contrato: Tiempo completo por un año renovable
  • Jornada laboral: completa 40 horas semanales
  • Vacaciones: según calendario laboral vigente
  • Disponibilidad inmediata
  • Se aceptarán los CVs que estrictamente estén enfocados a las áreas o competencias requeridas en estos términos de referencia.
  • CRS se comunicará con aquellos candidatos que hayan sido seleccionados.