CESVI FONDAZIONE ONLUS, asociación italiana sin fines de lucro, que actúa en el ámbito de la solidaridad internacional y de la cooperación para el desarrollo, está interesada en incorporar en su staff de personal a un profesional para la siguiente ubicación de acuerdo a los términos de referencia:

COORDINADOR DE PROYECTO

1. Objetivo.

Coordinar el proyecto: “Fortalecimiento de capacidades de distintos actores para la prevención, atención y lucha contra la violencia a niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y promoción de sus derechos humanos, en el marco de los planes concertados de desarrollo local en distritos de Lima Sur”; implementando las acciones programadas de acuerdo al enfoque y metodología de intervención institucional.

Convenio Convocatoria 2008 No 003-2010-FIP.

2. Acciones a desarrollar por el Coordinador de Proyecto:

* Planificar, monitorear, supervisar, acompañar y hacer seguimiento del desarrollo del proyecto.

* Conducir, organizar y evaluar al personal a su cargo, así como ser parte del equipo evaluador de las instituciones co partes, en la selección del personal requerido por el proyecto.
* Coordinar la gestión estratégica del proyecto con la participación de los coordinadores de cada componente y de representantes de los asociados (Consejo directivo)
* Coordinar e integrar al equipo de proyecto a fin de asegurarse el logro de los resultados previstos y brindarle todo el apoyo requerido con la finalidad de afianzar el proceso de intervención del proyecto en el ámbito de intervención.
* Definir con los miembros de su equipo el enfoque del proyecto y las estrategias del proyecto.
* Coordinar e implementar la estrategia de intervención del proyecto, para asegurar el logro de los objetivos de acuerdo a los instrumentos de diseño y planificación, de manera coordinada con el equipo del proyecto.
* Elaborar, monitorear y dar seguimiento al plan operativo.
* Responsabilizarse de la planificación y ejecución de las actividades del proyecto.
* Responsabilizarse de la utilización y distribución de los recursos del proyecto a las actividades asignadas.
* Representar al proyecto en su relación con instituciones públicas y privadas, así como espacios de concertación del desarrollo local vinculado a la acción por el bienestar y promoción de la infancia y la adolescencia.
* Promover y coordinar acuerdos interinstitucionales: asesorías y convenios de trabajos conjuntos con instituciones locales, nacionales e internacionales con el fin de mejorar el impacto en la zona y el logro de los objetivos del proyecto.
* Elaborar los informes pertinentes de avance de actividades que serán presentados al Consejo Directivo y a la fuente de financiamiento.
* Coordinar permanentemente con el equipo de profesionales y especialistas del proyecto
* Coordinar permanentemente con la Dirección Ejecutiva de CESVI.
* Coordinar con el área administrativa-contable las acciones financieras del proyecto.
* Integrar el Consejo Directivo del proyecto.
* Reportar al Representante Legal, en materia administrativa, y al Consejo directivo a nivel técnico.
* Coordinar y participar en las acciones de supervisión externa del proyecto.
* Participar en las acciones de producción de conocimiento pertinentes a su especialidad.
* Representar al Proyecto en las reuniones que se promueva a nivel intra institucional, para consensuar estrategias de intervención en el ámbito de Lima Sur, que contribuya a la sostenibilidad de los proyectos promovidos por la institución y fortalezca el posicionamiento institucional.
* Coordinar con los coordinadores de proyectos promovidos por la institución, que intervengan en el mismo territorio, a fin de establecer estrategias que afirmen una intervención coordinada, estructurada y armoniosa a nivel de los diversos actores sociales y económicos en el ámbito de Lima Sur.

3. Perfil del personal requerido

* Profesional con experiencia en gestión de proyectos de desarrollo social mínimo de 5 años
* Profesional con título universitario, con experiencia de trabajo con población vulnerable y en riesgo social, promoción comunitaria, trabajo en redes, espacios de desarrollo local, incidencia política y pública.
* Experiencia de trabajo en protección integral a las personas menores de edad (niñas, niños y adolescentes) víctimas de violencia doméstica y explotación sexual.
* Experiencia en el manejo de metodologías activas y programas formativos.
* Experiencia en manejo y resolución de conflictos.
* Experiencia en gestión participativa, planeamiento estratégico y enfoque a resultados.

4. Condiciones laborales

* Personal en planilla con beneficios sociales de acuerdo a la ley laboral peruana.

* Disponibilidad inmediata.

5. Exigencias

* Disponibilidad a tiempo completo en el proyecto.

* Disposición para trabajar en campo por lo menos 10 días al mes
* Capacidad para promover y trabajar en equipo.
* Espíritu proactivo e independiente.
* Alta capacidad moral y ética profesional

6.- Recepción de Currículo.

Fecha límite de entrega: 21 de Mayo del 2010

Hora: 12 horas

Correo electrónico: